EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

San Isidro: detienen a hombre que atropelló a dos personas e intentó fugarse

El hombre en completo estado de ebriedad amenazó a los agentes y serenos por la intervención. Detenido llevaba un arma de fuego con él.

PNP logró su captura en la avenida El Ejército en San Isidro. Foto: captura de América
PNP logró su captura en la avenida El Ejército en San Isidro. Foto: captura de América
Sociedad LR

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR

Un hombre identificado como Gil Antonio Salinas Anatlo (31) fue intervenido luego de ser perseguido por varias calles del distrito de San Isidro. Según información de la Policía Nacional del Perú, el detenido no podía mantenerse en pie, ya que estaba en completo estado de ebriedad.

El motivo de la intensa persecución se debió a que atropelló a dos personas que circulaban por la calle Pezet. En ambas oportunidades, el hombre no se detuvo para auxiliar a las víctimas. De acuerdo al informe de La República, los serenos del distrito junto con agentes de la PNP lograron su detención, pero nuevamente se dio a la fuga.

Finalmente, en la avenida del Ejército logró ser intervenido tras chocar su auto con una camioneta del Serenazgo. Producto de este accidente, un efectivo y un sereno también resultaron heridos.

Los afectados fueron trasladados al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa. Entre tanto, Salinas Anatlo fue llevado a la comisaría de Orranita, donde amenazó de muerte a todos los agentes policiales por su intervención. Así también, este sujeto portaba un arma de fuego.

Lazy loaded component

En horas de la madrugada, los agentes derivaron al hombre a un médico legista para que pase todos los exámenes correspondientes. La dependencia policial lleva la investigación del caso y en las próximas horas se conocería su sanción por atentar contra la vida de dos personas.

La Policía Nacional del Perú ha reforzado el servicio de patrullaje en diferentes distritos de Lima a fin de evitar robos y asaltos que se han incrementado tras el reinicio de las actividades económicas.