AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

PNP captura a cinco extranjeros con más de 15 kilogramos de marihuana

Sujetos acusados de pertenecer a la banda “Tren de Guayana” fueron detenidos en una vivienda que se ubica en el distrito de San Martín de Porres.

Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal, donde se seguirá con las diligencias. Foto: Andina
Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal, donde se seguirá con las diligencias. Foto: Andina
Sociedad LR

Los efectivos policiales de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera capturaron a cinco ciudadanos de nacionalidad extranjera, presuntos integrantes de la banda Tren de Guayana, con más de 15 kilogramos de marihuana, en el distrito de San Martín de Porres (Lima Norte).

La incursión policial ocurrió en una vivienda que se ubica en la calle 17 de la urbanización Vipol de Naranja del mencionado sector.

Los ciudadanos venezolanos fueron identificados como Néstor David Álvarez Perozo (25), Dionicio Lionel Yajure Medina (19), José Armando Castellanos García (24), Jonathan Jesús Martínez Ramírez (29) y Edgardo José Lemus Leal (23).

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera, mencionó que los intervenidos tenían en su poder nueve paquetes y medio de marihuana, además de una pistola abastecida con municiones. Explicó que operan bajo la modalidad de comercialización de drogas.

El oficial no descartó que los extranjeros, acusados de integrar la banda Tren de Guayana, se dediquen al robo en la modalidad de raqueteo, por el arma de fuego que se encontró entre sus pertenencias.

Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde serán investigados por el presunto delito de comercialización de droga en la modalidad contra la salud pública.

Cantante de reguetón con droga

El último jueves 22 de abril, agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a un cantante reguetonero en poder de un kilogramo de marihuana.

Se trata de Fernando Kevin Vera Cabrejos (26), quien fue intervenido en un parque ubicado al frente del centro comercial Plaza Norte, en Los Olivos. La ilícita mercadería se encontraba en su mochila.