Piura: destruyen 477 cajas de cerveza incautadas en operativos

Municipalidad Provincial de Piura procedió con el desecho de las bebidas en el relleno sanitario local. Del total de cajas, 386 se encontraban llenas y 91 estaban vacías.

Autoridad edil anunció que fiscalización continuará "para evitar el contagio de la COVID-19". Foto: Municipalidad Provincial de Piura
Autoridad edil anunció que fiscalización continuará "para evitar el contagio de la COVID-19". Foto: Municipalidad Provincial de Piura
Sociedad LR

La Municipalidad Provincial de Piura destruyó este viernes 477 cajas de cerveza incautadas en diversos operativos en la ciudad. Fueron en total 386 cajas llenas y 91 vacías desechadas en el relleno sanitario local.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Piura, Luis Coronado, aseguró que el procedimiento está avalado por el protocolo diseñado para este tipo de intervenciones.

Coronado, también regidor de la comuna norteña, hizo un llamado para que los dueños de negocios respeten las disposiciones del Gobierno central respecto de la pandemia. Las provincias de Piura y Sullana están en la categoría de riesgo extremo frente al coronavirus.

Las autoridades locales hicieron énfasis en que los operativos de fiscalización continuarán en la ciudad con tal de “hacer respetar las disposiciones nacionales y normatividad municipal para evitar el contagio de la COVID-19”, señalan en la web municipal. El procedimiento edil sucedió el mismo día en que el presidente Francisco Sagasti llegó a Piura con 9.360 vacunas de Pfizer para mitigar la crisis sanitaria.

Región en alerta

Con 2.839 fallecidos a causa de la COVID-19 hasta el 22 de abril, la región Piura es una de las más afectadas por el coronavirus en el país. La letalitad en esta región es de 4,25%, solo por debajo de La Libertad, Ica, Lambayeque y Lima Región, según el Ministerio de Salud.

Asimismo, la región Piura suma 66.991 casos positivos de COVID-19, con lo que se ubica en el puesto cuatro de positividad en todo el país. El 21 de abril, las autoridades sanitarias reportaron 538 nuevos contagios de coronavirus en Piura.