EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Estudiantes de la salud atenderán a más de 43.000 personas en Lima Norte

El servicio brindado por los 240 voluntarios se centrará en la atención de los problemas de salud descuidados debido a la pandemia de COVID-19.

Se habilitarán centros de atención temporales en plataformas deportivas, parques, locales comunales y calles de los distritos. Foto: UPN
Se habilitarán centros de atención temporales en plataformas deportivas, parques, locales comunales y calles de los distritos. Foto: UPN
Sociedad LR

Un grupo de 240 estudiantes que cursan el último año de las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Terapia física y Psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN) realizarán más de 43.000 atenciones a pacientes no diagnosticados con COVID-19 en Lima Norte, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los voluntarios ofrecerán más de 50.000 horas de atención en salud preventivo-promocional. El horario de consulta será de lunes a sábado de 8.00 a. m. a 2.00 p. m. en puntos de atención habilitados en plataformas deportivas, parques, locales comunales y calles de los distritos.

Este espacio de consulta será desarrollado en colaboración con la Municipalidad de Puente Piedra, distrito en el que iniciará la atención, y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte.

“Comenzamos a trabajar en el distrito de Puente Piedra, pero proyectamos ampliar el trabajo a otros distritos de la mancomunidad de Lima Norte”, afirmó Mercedes Cáceres, jefa de Responsabilidad Social de la UPN.

A pesar de que los servicios brindados por los voluntarios abarcará principalmente los problemas de salud desatendidos debido a la pandemia del SARS-CoV-2, Cáceres precisó que la casa de estudios está en conversaciones con las autoridades de Lima Norte para que los estudiantes puedan apoyar a las brigadas de vacunación contra el nuevo coronavirus si es necesario.

“Cuando se trabaja en la salud comunitaria a un nivel preventivo promocional se puede solucionar el 70% de los problemas de salud de la comunidad. Con este proyecto, tenemos la oportunidad de asistir a la población vulnerable y de escasos recursos que el Estado no puede atender debido a la concentración de esfuerzos en pacientes COVID-19 y la vacunación”, agregó Cáceres.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de abril del 2021

Lazy loaded component