Arequipa: solicitarían cadena perpetua contra sujeto por feminicidio y parricidio

Ministerio Público mañana solicitará prisión preventiva contra Edgar Pinto, investigado por el asesinato de su esposa y sus dos pequeñas hijas.

Edgar Pinto podría pasar el resto de su vida en una prisión. Foto: La República
Edgar Pinto podría pasar el resto de su vida en una prisión. Foto: La República
LR Arequipa

Arequipa. Edgar Pinto Gómez (30), será llevado este sábado 24 de abril ante la justicia por el Ministerio Público. Es el principal sospechoso del asesinato de su esposa y sus hijas de 5 y 3 años de edad, por lo que es investigado por dos delitos: feminicidio agravado en concurso real con parricidio.

El caso estará en manos de la magistrada Vivian Ojeda Midolo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. La audiencia iniciará a las 8.00 a. m.

La diligencia se desarrollará de manera virtual, con el objeto de respetar los distanciamientos y las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.

De acuerdo al requerimiento presentado por el Ministerio Público, los presuntos delitos en los que habría incurrido Pinto Gómez podrían valerle la cadena perpetua. En tanto, de manera inicial, solicitarán la prisión preventiva de nueve meses mientras acumulan todos los indicios y pruebas que demuestren la culpabilidad del hombre.

Los asesinatos se habrían registrado la tarde del 14 de abril y, posteriormente, los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron abandonados en la carretera Arequipa - Chapi, del distrito de Yarabamba. Horas después que los cadáveres fueron hallados, la Policía detuvo a Edgar Pinto.