EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Amazonas recibió 20 toneladas de oxígeno medicinal provenientes de Ecuador

Sociedad LR

Además de realizar acuerdos para la adquisición de oxígeno, el Proyecto Legado también implementó 10 CAAT en seis departamentos del Perú. Foto: Proyecto Legado
Además de realizar acuerdos para la adquisición de oxígeno, el Proyecto Legado también implementó 10 CAAT en seis departamentos del Perú. Foto: Proyecto Legado

Se abasteció de 8 toneladas de oxígeno al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Bagua, mientras que 12 toneladas fueron a Utcubamba.

Publicidad

Un cargamento con 20 toneladas de oxígeno medicinal, importadas de Ecuador por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, llegó a la región Amazonas para suministrar de este elemento necesario para el tratamiento de casos graves de SARS-CoV-2 a los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID-19 de las provincias de Bagua y Utcubamba.

El camión cisterna entregó cerca de 8 toneladas al CAAT de Bagua, que posee 50 camas hospitalarias. Las 12 toneladas restantes del elemento medicinal fueron destinadas al recinto de Utcubamba, que cuenta con el doble de camas habilitadas que el anterior centro.

De acuerdo al Gobierno, las recargas de oxígeno medicinal se realizan periódicamente, según la demanda de los CAAT, a través de la gestión del Proyecto Legado por encargo del Ejecutivo.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento y la recuperación de los pacientes que contrajeron la COVID-19, Legado también gestionó un acuerdo internacional para importar 960 toneladas de oxígeno de Chile, de las cuales cada semana arriban 40 toneladas.

A la fecha, 230 toneladas de oxígeno proveniente de Chile ha llegado a la nación. El último envío está previsto para finales de agosto del presente año.

En mayo de 2020, como medida para aumentar la capacidad hospitalaria en el Perú, a través de los Decretos de Urgencia N° 055-200 y 080-2020, se encargó al Proyecto Legado a instalar 10 CAAT en seis departamentos: Lima, Cañete, Huacho, Amazonas (Bagua y Utcumbamba), Junín (Pichanaqui) y Puno (Juliaca).

Producto de la implementación de estos centros de salud, se aumentó un total de 750 camas hospitalarias y 40 camas en unidad de cuidados intensivos (UCI).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de abril del 2021

Lazy loaded component