VMT: denuncian envenenamiento de perros en toda una cuadra

Los vecinos de la calle San Camilo, en Villa María del Triunfo, piden el apoyo de las autoridades, pues temen por sus mascotas.

Vecinos piden apoyo a animalistas. Foto: captura / Panamericana
Vecinos piden apoyo a animalistas. Foto: captura / Panamericana
Sociedad LR

Luego del fallecimiento de dos pequeños cachorros, un grupo de moradores de la calle San Camilo, en Villa María del Triunfo, alzaron su voz de protesta y denunciaron que una vecina de la zona estaría asesinando a los perros.

“La señora ya está acostumbrada a dar veneno, no es la primera vez. En lugar de ayudar a mi perro, se metió a su casa. La comida que mi perro comió la encontramos en la puerta de su casa”, dijo uno de los vecinos a Panamericana Televisión.

Asimismo, indicaron que la mujer no se ha pronunciado al respecto y desconoce haber visto a los canes cerca a su domicilio e incluso haber colocado la comida con veneno.

“El otro perrito que murió era mío. Cuando me acerqué a preguntarle por qué había hecho eso, lo único que me respondió fue ‘¿Qué perro?’ O sea, (...) desconoce lo que ha hecho”, señaló otra de la vecinas.

Uno de los familiares de la denunciada respondió ante las preguntas de la reportera y señaló que las mascotas habían ingerido veneno para ratas que habían colocado en el jardín exterior de su vivienda.

“No han asesinado a ningún perro, han colocado veneno para ratas aquí (en el jardín) y los perros han encontrado el tacho, han comido de ese pocillo y se han muerto. Nadie ha ido a dejar veneno a la puerta de sus casas, nadie ha dejado el veneno en la vía pública”, enfatizó.

Finalmente, los vecinos pidieron apoyo a las autoridades para denunciar el hecho y que la responsable asuma las consecuencias de sus actos.