Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Puno: ordenan cadena perpetua para sujeto que ultrajó a menor

Iván Ángel Ramos Aparicio recibió la pena máxima por el delito de violación sexual. El hecho fue denunciado por la madre de la sobreviviente en el 2019.

Sentenciados deberán cumplir condena en el penal de Puno. Foto: La República
Sentenciados deberán cumplir condena en el penal de Puno. Foto: La República

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román sentenció a cadena perpetua a Iván Ángel Ramos Aparicio, de nacionalidad boliviana, por el delito de violación sexual de menor de edad, actos contra el pudor.

En audiencia, el fiscal provincial José Luis Cari precisó que, desde mayo del 2018, la madre de la agraviada mantenía una relación sentimental con el imputado, en el inmueble ubicado en el Jirón Junín 350 de la ciudad de Juliaca.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de mayo del 2019, cuando el imputado Ramos Aparicio y la adolescente de 13 años se encontraban en su domicilio.

La madre de la víctima denunció al sujeto por el delito de violación sexual en agravio de su hija, en la comisaria del lugar.

Los magistrados del Colegiado Penal impusieron la pena máxima al procesado. Además, ordenaron el pago de 20.000 soles, por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).