ONPE pagará a voluntarios que cumplieron función de miembros de mesa

La remuneración de 120 soles aplica a ciudadanos que reemplazaron a miembros de mesa titulares y suplentes que cumplieron con este deber.

Existen tres modalidades de cobros para la mencionada compensación económica. Foto: Marco Cotrina/La República
Existen tres modalidades de cobros para la mencionada compensación económica. Foto: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que todas las personas que asumieron el rol de miembros de mesa durante la jornada electoral del 11 de abril podrán recibir la compensación económica correspondiente. El pago aplica para quienes fueron designados para la función y aún no la cobran, así como para los voluntarios que asumieron como miembros de mesa.

En esa línea, la ONPE habilitó en su página web un enlace para que los usuarios registren sus datos en una Declaración Jurada a fin de recibir la compensación económica entre el 21 y el 29 de abril. De esta manera, la entidad podrá validar la información y proceder con el pago.

Este es el enlace proporcionado por la entidad: https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe.

En la mencionada plataforma, los miembros de mesa deberán consignar su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Asimismo, tendrán que elegir una modalidad de cobro e ingresar los datos requeridos según el caso.

La ONPE habilitó tres modalidades de cobro: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. Para cualquiera de ellas, los datos ingresados deberán corresponder al miembro de mesa.

Por otro lado, a través de su portal, la entidad exhortó a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, a asistir temprano a los locales de votación y asumir el rol de miembros de mesa en la segunda vuelta de las elecciones 2021 que se realizarán el domingo 6 de junio.