¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

GORE Puno pide intervención de Fiscalía tras agresión a gerente en Juliaca

Institución regional rechazó actitud de dirigente social. Funcionario fue agredido físicamente, ante ausencia del gobernador de Puno durante reunión por hospital.

El dirigente social Reynaldo Rojas Huancollo persiguió con correa en mano al gerente regional. Foto: captura video Notisur
El dirigente social Reynaldo Rojas Huancollo persiguió con correa en mano al gerente regional. Foto: captura video Notisur

El Gobierno Regional de Puno se pronunció tras las agresiones físicas por parte de dirigentes a un gerente, por la ausencia del gobernador Agustín Luque a la reunión donde se hablaría acerca de la culminación del Hospital Materno Infantil de Juliaca.

En el pronunciamiento señalan como responsable de este acto a Reynaldo Rojas Huancollo, excandidato a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, quien en un video se observa que persiguió con correa en mano al funcionario.

“Rechazamos de manera categórica la actitud intolerante, violenta y delictiva, mostrada por parte de la persona de presentación Reynaldo Rojas Huancollo, la misma que no representa de manera alguna la forma de actuar y el sentimiento de las organizaciones gremiales de la Provincia de San Román”, dice el oficio.

Sobre este actuar, invocó al Ministerio Público a que, de oficio, inicie las acciones que correspondan a fin de investigar los hechos suscitados el 20 de abril.

Asimismo, la institución señaló que se ve en la obligación de evaluar la participación de funcionarios y servidores públicos en reuniones donde se ponga en riesgo la seguridad e integridad de las personas.