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Sociedad

Cusco: Osiptel capacitará a 3.000 familias de centros poblados rurales

Usuarios serán capacitados sobre los procesos de reclamo por servicios deficientes. Orientación se desarrollará a través de 63 tambos instalados en dicha región.

La primera charla virtual se desarrollará este jueves a las 4.00 p. m. Foto: Osiptel
La primera charla virtual se desarrollará este jueves a las 4.00 p. m. Foto: Osiptel

Cerca de 3.000 familias de diversos centros poblados de Cusco serán capacitadas sobre los derechos que tienen como usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones y el proceso de reclamo. Esto a través de charlas virtuales del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Programa Nacional País.

Con esta sinergia se busca llegar a más usuarios de las comunidades rurales, además de aprovechar la infraestructura y plataformas de comunicación de los 63 tambos instalados en la región.

“El objetivo es lograr que más familias conozcan sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones y sepan cómo proceder cuando estos sean vulnerados”, afirmó Tatiana Piccini Anton, directora de Atención y Protección al Usuario de Osiptel.

Piccini indicó que parte del trabajo conjunto con el Programa Nacional País, es que los gestores de los tambos puedan recoger consultas o problemas que presenten los usuarios y estos sean comunicados inmediatamente a la Oficina Regional de Servicios de Osiptel en Cusco. De esta forma, se obtendrá una oportuna atención.

“Esta información también nos permite hacer un monitoreo de la calidad y continuidad de los servicios en las zonas rurales”, precisó Piccini Antón.

La primera charla virtual se desarrollará este jueves a las 4.00 p. m., de manera simultánea con 12 tambos como Ccachin (distrito de Lares), Anansaya (distrito de Checca), Cancahuamaní (distrito de Capacmarca), Ausanta (distrito de Livitaca), entre otros.

La representante de Osiptel informó que los gestores de cada tambo serán los encargados de convocar a los pobladores ubicados cerca de sus instalaciones, a fin de que puedan participar de esta importante jornada de orientación.

La charla se dará mediante la plataforma Google Meet, donde las autoridades y los usuarios compartirán en un espacio virtual, para así cumplir con las medidas de distanciamiento social establecido.

Atención y orientación en Cusco

De otro lado, Osiptel informó que su oficina regional de servicios en Cusco, continúa con la atención presencial de 8.30 a. m. a 5.30 p. m., para lo cual, los usuarios pueden reservar una cita a través de la página web www.osiptel.gob.pe o llamar al FonoAyuda 1844.