LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Universidad Agraria La Molina posterga examen de admisión de este sábado 24

Rector de la institución afirmó que se tomó la decisión debido a la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus. Prueba iba a ser presencial.

Fecha del próximo examen aún no está definida. Foto: UNALM
Fecha del próximo examen aún no está definida. Foto: UNALM
Sociedad LR

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) anunció la postergación de su examen de admisión, hasta una fecha por definir, debido a las normas dispuestas por el Gobierno peruano ante la pandemia.

El rector de la institución, Américo Guevara, manifestó que se siguieron las recomendaciones para la prevención de contagios de la COVID-19. Como se recuerda, Lima Metropolitana regresó al nivel sanitario de riesgo extremo.

“Son medidas que no podemos dejar de evaluar y considerar, más aún cuando diariamente recibimos reportes oficiales del alarmante incremento de contagios y muertes en nuestro país”, indicó Guevara a través de un comunicado.

Por otra parte, aseguró que la universidad está capacitada para llevar a cabo el examen presencial bajo todos los protocolos sanitarios cuando las normas lo permitan.

“Queremos ser sumamente estrictos con la salud, bienestar y la vida de la población molinera en general, con decisiones que minimicen cualquier posibilidad o condición que ponga en riesgo a los postulantes, sus familias y a todo el personal docente y administrativo involucrado en el proceso”, finiquitó.

San Marcos

El pasado 31 de marzo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) postergó su examen de admisión 2021 hasta la quincena de mayo o junio, también debido a la pandemia. La decisión se tomó luego de una sesión del Consejo Universitario.

“De acuerdo a las circunstancias, tomar un examen presencial sería contraproducente. Tenemos que ver cómo se va desarrollando el oleaje actual para determinar una fecha exacta. La prueba va a ser presencial”, indicó el rector Orestes Cachay.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.