SMP: casi todo un barrio tiene COVID-19 y algunos esperan una cama UCI

Sociedad LR

Vecinas temen que la enfermedad se propague más. Foto: Panamericana/captura
Vecinas temen que la enfermedad se propague más. Foto: Panamericana/captura

Familias enteras contrajeron la enfermedad del coronavirus. Algunos fallecieron y otros piden una cama UCI. Solicitan al Minsa que haga pruebas de despistaje.

Con un nuevo récord de 417 decesos por coronavirus y un incremento acelerado de contagios, abril se convierte en el peor mes de la pandemia, según los especialistas. Este miércoles, se reportó que casi todo un barrio contrajo la enfermedad y alguno de ellos esperan ingresar a la unidad de cuidados intensivos.

En San Martín de Porres, en la cuadra 14 del jirón Pinar del Río, varias familias enteras están contagiadas con coronavirus y piden camas UCI para sus miembros. Asimismo, temen que la COVID-19 se propague aun más, por lo que piden que les realicen pruebas de despistaje.

“Eso es lo que estamos solicitando, por favor, que el Minsa (Ministerio de Salud) se acerque a nuestra casa para poder hacer despistaje. En la casa tenemos niños, personas adultos mayores. Eso es lo que estamos solicitando más que nada. Por favor, Minsa, acérquense a esta casa para poder ayudarnos”, comentó una vecina a Panamericana.

En ese panorama, una ciudadana informó que uno de sus familiares falleció tras desencadenar un cuadro grave de la COVID-19 y otro se encuentra en UCI.

“Ahora yo vivo con mi hija, soy adulta mayor, pero da un poco de temor, pues. Uno no sabe cuando sale al mercado cuánta gente se encuentra o si están contagiados o no”, sostuvo.

Una situación similar viven los miembros de una familia conformada por ocho personas, en la que uno de ellos falleció, otro contrajo el virus y los demás desconocen si presentan o no la enfermedad.

A la fecha, los casos positivos en el Perú se elevaron a 1 719 088 y las muertes por coronavirus a 57.954, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.