Qali Warma supervisa segunda entrega de alimentos en Arequipa

Encargados verificaron el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Programa busca beneficiar a 138.389 escolares de 1.641 instituciones educativas.

Qali Warma tiene previsto realizar siete entregas de alimentos a las instituciones educativas públicas. Foto: difusión
Qali Warma tiene previsto realizar siete entregas de alimentos a las instituciones educativas públicas. Foto: difusión
LR Arequipa

Desde este miércoles arrancó la segunda entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Arequipa. Dicha entidad atiende a cerca de 138.389 escolares en esta región.

El jefe del programa en Arequipa, Miguel Ángel Enciso, supervisó la entrega de alimentos a los padres de familia en la institución educativa 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo. Además, verificó el uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Qali Warma entrega los alimentos a los padres de familia para que preparen el desayuno en sus hogares, donde los niños siguen la estrategia Aprendo en casa. Esto en el contexto de la pandemia y el avance del nuevo coronavirus.

La canasta de alimentos que se da a los estudiantes contiene aceite vegetal, azúcar, mezcla en polvo a base de huevo, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas, leche evaporada entera y arroz fortificado.

Enciso agregó que Qali Warma, durante este 2021, tiene previsto realizar siete entregas a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria durante el periodo escolar. Cada una corresponde a un periodo de consumo de 25 días hábiles de las niñas y niños usuarios.

La iniciativa atiende a 1.641 instituciones educativas en la región Arequipa, las que recibirán 3.094 toneladas de alimentos para su distribución.