Piura: Talara registra 376 fallecidos en los cuatro meses del 2021

La Subgerencia de Registros Civiles de la municipalidad talareña informó que la mayoría de decesos se debe a la COVID-19.

En los cuatro meses que van del año 2021, un total de 376 talareños han sido registrados como fallecidos a consecuencia de distintas razones, pero la gran mayoría por el coronavirus. Foto: difusión
En los cuatro meses que van del año 2021, un total de 376 talareños han sido registrados como fallecidos a consecuencia de distintas razones, pero la gran mayoría por el coronavirus. Foto: difusión
Yoyse Machuca

La Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, a través de la Subgerencia de Registros Civiles, confirmó que en los cuatro meses que van del año 2021 un total de 376 talareños han sido registrados como fallecidos a consecuencia de distintas razones, pero la gran mayoría por el coronavirus.

Funcionarios de la Subgerencia de Registros Civiles indicaron que la cifra alcanzada al mes de abril del presente año es muy superior a comparación del número de muertes ocurridas en el mismo periodo de los años 2019 y 2020, donde la entidad solamente registró 143 y 107 difuntos, respectivamente.

Según el reporte de emisión de autorización de sepultura, el pasado viernes 16 de abril del 2021 fue el día donde mayor número de fallecidos se registraron, 11 en total que fueron sepultados en los cementerios San Pedro y La Inmaculada, de la ciudad de Talara.

En tanto, el día domingo 11 de abril, día de las elecciones generales, fallecieron 10 personas, mientras que el lunes 19 de abril del 2021 se registraron solo dos fallecidos, por la COVID-19. Los casos de contagiados por el coronavirus superan los 12.000 en la provincia de Talara.

Ante el incremento de contagios y fallecidos por la COVID-19, las autoridades de la provincia de Talara exhortaron a los pobladores a seguir respetando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, ya que los establecimientos de salud ya colapsaron y no tienen camas para hospitalización ni camas UCI.