Personas llevan 10 días en Lomo de Corvina: Queremos un lugar donde vivir

Ciudadanos se niegan a retirarse de la zona de Villa El Salvador debido a sus necesidades económicas. Ante un posible desalojo, piden que los reubiquen.

Personas continúan en Lomo de Corvina. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Personas continúan en Lomo de Corvina. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Sociedad LR

La ocupación de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, empezó el último 11 de abril. Cientos de personas se instalaron con carpas, plásticos y palos para obtener un lugar donde vivir. A la fecha, más de 140 efectivos policiales rodean y bloquean las zonas de acceso, mientras las familias claman por una vivienda.

Según comentaron los ciudadanos, muchos de ellos han perdido su empleo debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que no pueden pagar por una casa o un cuarto propio.

“Yo vivo en una casa alquilada por 15 años y tengo hijos pequeños. Lamentablemente, ahora ya no puedo pagar ese monto, además de la pensión de ellos en el colegio, son muchos gastos. Soy ambulante y el negocio casi es nulo. No tenemos plata, al menos queremos una choza donde vivir”, señaló una de las ocupantes a Exitosa.

Asimismo, pese a un posible desalojo, las familias continúan instalándose y no se retirarán porque, según sostienen, no tienden dinero. Incluso, las personas ya han nombrado la zona como “Luis Bambarén”, en homenaje al monseñor fallecido semanas atrás.

“Nosotros queremos que el ministro de Vivienda se pueda acercar aquí y nos explique por qué esta zona no es posible para ser habitada. En todo caso que nos reubiquen donde sea, pero queremos un techo, porque ya no podemos pagar más alquiler”, agrega.

En tanto, el ministro del Interior, José Elice, comentó el último martes que se busca mantener una comunicación y proceder al desalojo de los ciudadanos.

“Lo que está sucediendo es que continúa el esfuerzo de diálogo. Primero vamos a agotar el diálogo al máximo esfuerzo, tanto por parte de la Policía Nacional, que está ahí para cuidar la integridad de las personas, como la Municipalidad de Villa El Salvador”, comentó a La República.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 21 de abril de 2021

Lazy loaded component