Moquegua registró 16 decesos por COVID-19 en los últimos cinco días

En lo que va de la pandemia, autoridades reportan que fallecieron 1.028 personas y que la mayoría de los casos son protagonizados por varones entre los 70 y 74 años.

En abril se presentaron 29 muerte por COVID-19. Foto: Rodrigo Talavera / La República
En abril se presentaron 29 muerte por COVID-19. Foto: Rodrigo Talavera / La República
LR Moquegua

La actualización de información de la Sala Situacional COVID-19, a cargo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, reportó un total de 29 defunciones por coronavirus durante el mes de abril en Moquegua, de las cuales 16 corresponden a los últimos cinco días.

La suma de víctimas mortales a la fecha fue de 1.028 a lo largo de la pandemia. El mayor porcentaje correspondió a personas de sexo masculino con el 71,73% y cuyo promedio de edades fue entre 70 y 74 años. Mientras que los casos sufridos por el sexo femenino significaron el 28,26%.

Las principales características clínicas de los fallecidos fueron malestar general, dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, fiebre y congestión nasal.

Asimismo, presentaban comorbilidad o enfermedad crónica, como obesidad (20,37%), alguna enfermedad cardiovascular (19,88%), diabetes (15,12%) y otras patologías.

El mayor número de decesos se reportó en los distritos de Moquegua (provincia Mariscal Nieto), Ilo (provincia del mismo nombre) y Omate (provincia General Sánchez Cerro).