EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Intervienen a mujer por participar en robo de 65,000 soles de farmacia en La Libertad

La ciudadana abrió la puerta para que delincuentes puedan ingresar a robar dinero de ventas del día y celular de vendedora.

Mujer confesó que Isai Tandaypan Layza planeó el robo a la farmacia. Foto: PNP
Mujer confesó que Isai Tandaypan Layza planeó el robo a la farmacia. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Una fémina fue detenida por estar implicada en el asalto de una farmacia ubicada en el jirón Balta n.° 299, en la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad).

Según la Policía, la también trabajadora del local abrió la puerta para que dos delincuentes puedan ingresar y se roben 65.000 soles y un moderno celular de una compañera que también labora con ella.

La detenida fue identificada como Gissela Noely Cerna Ruiz, de 22 años, y fue cómplice del robo agravado en contra del establecimiento comercial Ahorro - Farma, ocurrido el último martes 20 de abril cerca de las 9.15 p. m.

En las investigaciones preliminares, el personal policial visualizo las cámaras de seguridad e interrogó a la detenida, quien aceptó haber abierto la puerta del establecimiento a los sujetos para cometer el robo.

La mujer señaló que su pareja Isai Tandaypan Layza, de 27 años, había planificado el hecho.

Esto fue comunicado al fiscal de turno de la Fiscalía Corporativa de Sánchez Carrión para las investigaciones respectivas.