LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

En abril, cada cinco minutos fallece una persona por COVID-19, advierte Parra

“Estamos en el punto más crítico de la pandemia”, aseguró el analista de datos Rodrigo Parra. Los contagios de la enfermedad también van en aumento a comparación de marzo.

Desde que inició la pandemia, más de 10 millones de peruanos han pasado por pruebas de descarte de COVID-19. Foto: La República
Desde que inició la pandemia, más de 10 millones de peruanos han pasado por pruebas de descarte de COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Durante el mes de abril de este 2021, según los reportes del Ministerio de Salud (Minsa), cada cinco minutos fallece un peruano por el nuevo coronavirus, alertó el analista de datos Rodrigo Parra.

“Al día de hoy están falleciendo, aproximadamente, 350 personas por COVID-19 confirmadas por el Minsa, casi un 70% más de lo que se reportaba hace tres semanas. Esto implica que en el día cada 5 minutos se reporta un fallecido por coronavirus”, declaró el especialista en una entrevista con Latina.

“Hay muchos que ya piensan que estamos en una tercera ola o un segundo pico de la segunda. De igual modo, el punto es que estamos en el momento más crítico de la pandemia”, agregó.

En lo que va de abril, el Minsa informó que en dos días más de 400 pacientes fallecieron por la enfermedad. “Con estos aumentos de los últimos días, lamentablemente, esto se ha acelerado”, refirió Parra al respecto.

Los contagios de la enfermedad pandémica también van en aumento. En todo marzo se notificaron 219.000 casos positivos y en abril, hasta el 17, ya van 148.000, explicó el ingeniero Juan Carbajal, del Open Covid Perú, a La República.

Colegio Médico pide aplicar cuarentenas focalizadas

Miguel Palacios, decano del Colegio Medico del Perú, exhortó al Poder Ejecutivo a tomar medidas más estrictas ante el aumento de casos de coronavirus.

“Insistimos en las cuarentenas altamente focalizadas, que implica intervenciones específicas sanitarias en algunos distritos que tienen una alta tasa de transmisión de la enfermedad y en los focos super propagadores como paraderos, buses, mercados, entre otros”, resaltó en una entrevista con Canal N.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.