EN VIVO - Pedro Castillo: sigue todas las incidencias de la toma de mando del nuevo presidente

Denuncian que militantes de Perú Libre en Cusco amenazan a fiscales

LR Cusco

Cientos de personas acudieron el último sábado a inauguración de local en Cusco.
Cientos de personas acudieron el último sábado a inauguración de local en Cusco.

Fiscal de prevención del delito contó que cuando realizan operativos contra el comercio ambulatorio reciben frases amenazadoras como: “cuando mi candidato gane, va a ver lo que le va a pasar a usted y a su gente”.

Publicidad

Cusco. El fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, precisó que durante el inicio de campaña electoral de segunda vuelta, se advirtió un evidente desacato a la autoridad.

“El Jurado tendrá que tomar cartas en el asunto. El sábado se realizó la inauguración de un local (Perú Libre), han venido congresistas electos a decir que habían hablado con no sé quién, y que tenían autorización de no sé quién, para inaugurar su local y con sus parlantes pedían que la gente asista”, detalló.

Además, manifestó que no es el único hecho que le llamó la atención. Dijo que cuando realizan operativos contra el comercio ambulatorio reciben frases amenazadoras como: “cuando mi candidato gane, va a ver lo que le va a pasar a usted y a su gente”, contó.

El fiscal también indicó que el mismo día en el que se registró la inauguración de este local, en el mismo distrito de Santiago, se realizó un intento de invasión de terrenos. La acción se justificaba en un supuesto “derecho a la propiedad”. “Están invadiendo propiedad privada, indicando que cuando cierta persona entre (a la presidencia) se pondrá orden a los gamonales que tienen terrenos en Cusco. Estoy avisando con bastante anticipación lo que viene sucediendo”, advirtió.