Cuenca: Nueve regiones evalúan volver a clases presenciales desde mayo

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que algunos centros escolares de Ucayali y Arequipa ya retornaron a las aulas.

Ucayali y Arequipa retornaron a las clases presenciales. Foto: Presidencia
Ucayali y Arequipa retornaron a las clases presenciales. Foto: Presidencia
Sociedad LR

El Ministerio de Educación anunció que algunas escuelas de las regiones del país iniciaron las clases semipresenciales, a fin de disminuir la brecha de desigualdad en el sector debido a la falta de tecnologías y la crisis sanitaria de la COVID-19. Si bien la medida no es obligatoria, ahora nueve regiones evalúan un posible retorno a las aulas desde mayo, indicó el titular de esta cartera, Ricardo Cuenca.

El ministro informó que Arequipa fue la primera región en retornar a las clases presenciales; a ella se sumó Ucayali. Y ahora otras escuelas evalúan la medida.

“El 19 de abril se habilitó una serie de instituciones educativas para la vuelta a la presencialidad y Arequipa fue la primera región en dar el primer paso, y ahora se suman 9 regiones más”, acotó.

Asimismo, Cuenca sostuvo que los padres son los más interesados en que sus padres retornen a clases, dado que no todos pueden a acceder a internet. No obstante, el ministro pidió calma y paciencia, porque el regreso a las aulas se da si la condición epidemiológica lo amerita.

Con respecto a la plataforma de Aprendo en casa, comentó que tiene muy buena acogida, pues, además de la televisión y la web, se transmite en más de 600 emisoras radiales a nivel nacional.

“Aprendo en casa tiene ahora un servicio diferenciado para alumnos, padres de familia, docentes y directivos, lo que genera mayor interactividad entre estudiantes, maestros y los propios padres de familia, que se han convertido en docentes de sus hijos”, finalizó Cuenca.