ATU entrega protectores faciales gratis en paraderos de Lima

Los orientadores reparten escudos faciales a los usuarios de transporte público. Además, invocan a mantener las ventanas abiertas en los vehículos.

Orientadores verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Foto: ATU
Orientadores verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entrega protectores faciales gratis a los pasajeros de las unidades de transporte público de Lima. La campaña durará hasta el mes de setiembre, cuando termine el estado de emergencia sanitaria.

A la fecha, los orientadores de la ATU han entregado 1 600 000 de estos elementos de protección a los ciudadanos. Asimismo, se informó que se han impuesto 21.000 actas por incumplimiento de las reglas de bioseguridad, tanto a pasajeros como a conductores de las unidades de transporte.

“Los orientadores suben a las unidades para invocar que se cumplan las reglas de bioseguridad, entre ellas, el de las ventanas abiertas. (…) Se busca que haya una adecuada ventilación dentro de las unidades de transporte ya que se sabe que en ambientes cerrados se puede concentrar más el virus”, informó el director de Gestión Comercial de la ATU, Roberto Vidaurre.

Por otro lado, Vidaurre recordó que para obtener uno de los protectores faciales solo se requiere el DNI de la persona. Una vez presentado, inmediatamente se le hace entrega del elemento de protección sanitaria.

Protector facial es obligatorio para ingreso a supermercados

A través del Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM, el Ejecutivo anunció que el uso del protector facial será obligatorio para que las personas puedan ingresar a los establecimientos con riesgo de aglomeración.

Según la norma, todos los ciudadanos deberán llevar la mascarilla y la carilla facial al momento de acudir a los centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

Asimismo, indicaron que esta disposición entró en vigor desde el lunes 19 de abril y se extenderá hasta el domingo 9 de mayo, en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.