EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

VES: ocupantes de Lomo de Corvina no se retirarán debido a necesidades

Ciudadanos piden un diálogo con las autoridades para lograr un acuerdo. Madre de familia denunció presencia de bombas lacrimógenas por parte de la Policía.

Crece tensión entre los ocupantes de Villa El Salvador y la Policía Nacional del Perú. Foto: captura de América
Crece tensión entre los ocupantes de Villa El Salvador y la Policía Nacional del Perú. Foto: captura de América
Sociedad LR

Alrededor de 150 efectivos resguardan los alrededores del muro de Lomo de Corvina en el distrito de Villa El Salvador. La Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que el retiro se realizará de manera pacífica, pero por ahora, han detenido estas actividades.

Entre tanto, las personas que invadieron esta zona de propiedad privada señalaron que están con banderas blancas para evitar un enfrentamiento o algo mayor. “Pedimos la paz porque aquí hay mujeres y niños. Rogamos a los policías que no se metan con nosotros. Somos personas de buen vivir. Ya hubo una persona herida por ellos”, dijo una representante en América.

“No somo traficantes, somos personas que necesitamos”, agregó la fémina. Asimismo, reiteró que los ciudadanos no cederán ante la PNP, ya que debe existir un diálogo con las autoridades del distrito.

“¿Cómo nos sentimos al no tener un respaldo de la municipalidad o la autoridad? No nos vamos a retirar por la misma necesidad. Queremos un diálogo con las autoridades. Acá ya estamos viviendo con nuestras olla comunes”, precisó.

Lazy loaded component

La representante también denunció la presencia de bombas por parte de la Policía Nacional del Perú. De acuerdo al reporte del medio de comunicación, en horas de la madrugada, se registró un pequeño enfrentamiento entre los ciudadanos tras discusiones sobre las acciones a tomar.

El ministro del Interior, José Elice, mencionó este martes 20 de abril, que están buscando al diálogo con todas las personas. “Lo que está sucediendo es que continúa el esfuerzo de diálogo. Primero vamos a agotar el diálogo al máximo esfuerzo, tanto por parte de la Policía Nacional, que está ahí para cuidar la integridad de las personas, como la Municipalidad de Villa El Salvador”, aseguró en La República.

LR PODCAST: escucha el Informa Matinal del 20 de abril de 2021

Lazy loaded component