Surco: hallan restos humanos cuando personal municipal excavaba en parque

Sociedad LR

El sábado 17 de abril, maquinaria pesada retiró escombros en la zona. Foto: Municipalidad de Surco
El sábado 17 de abril, maquinaria pesada retiró escombros en la zona. Foto: Municipalidad de Surco

Personal se disponía a instalar mini gimnasios en el parque Loma Amarilla. La Policía Nacional y representantes del Ministerio de Cultura llegaron al lugar.

Personal de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento del Ornato de la Municipalidad de Surco encontró restos humanos mientras se realizaba la instalación de mini gimnasios en el parque Loma Amarilla.

Los trabajadores divisaron huesos luego de remover la tierra en una área de dos metros cuadrados. El último sábado 17 de abril, maquinaria pesada retiró escombros del espacio público, precisó la comuna a través de una misiva.

El jefe de la obra, Santiago Díaz, indicó que conforme excavaban más se veían más restos, por lo que dieron aviso a autoridades del Ministerio de Cultura (Mincul).

“Al no haber cerámicas o textiles que nos puedan inferir que sean de un contexto arqueológico, no podemos llevárnoslos. Por eso se convoca a la Policía para que tenga conocimiento. Ya Medicina Legal se encargará de determinar su procedencia”, detalló Ángel Ludeña, arqueólogo de Mincul.

Minutos después, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar y una representante del Ministerio Público inició el levantamiento de los restos. Según Ludeña, estos corresponden a miembros inferiores de una persona.

Finalmente, luego del trabajo de los agentes, la fiscal aseguró al personal de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento del Ornato que se podían continuar con los trabajos, ya que no habían más vestigios en el lugar.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre los últimos acontecimientos, el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.