LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Puente Piedra: policía se enfrenta a disparos y captura a dos delincuentes

Dos sujetos asaltaron e hirieron de bala a un mototaxista haciéndose pasar como pasajeros. La víctima pidió ayuda y el efectivo, quien estaba en su día de franco, inició la persecución.

Implicados robaron dinero y el celular del conductor del vehículo menor. Foto: composición/Deysi Portuguez/URPI-LR
Implicados robaron dinero y el celular del conductor del vehículo menor. Foto: composición/Deysi Portuguez/URPI-LR
Deysi Portuguez

El suboficial PNP Aliaga Tolentino fue protagonista de un valeroso acto tras enfrentarse, en su día de franco, a dos delincuentes que habían asaltado a un mototaxista en la zona de Zapallal, en Puente Piedra.

El agraviado había sido herido de bala en la mano y el efectivo, que se encontraba de compras cerca al lugar de los hechos, no dudó en prestarle ayuda para capturar a los malhechores.

Los involucrados, identificados como Francisco Luna Rojas (30) y Jaime Mora Alejos (34), se hicieron pasar por pasajeros para robarle su celular y dinero al conductor del vehículo que abordaron. Al verse herido, la víctima buscó ayuda en el primer establecimiento cercano, sin pensar que se encontraría con el policía.

Tras perseguirlos a bordo de la mototaxi, el agente hizo uso de su arma de reglamento, se enfrentó a balazos a los delincuentes y logró reducir a uno de ellos, que resultó herido en el brazo.

Posteriormente, con ayuda de efectivos de la comisaría de Zapallal, se pudo detener al otro sujeto que se había escondido en una casa abandonada. El delincuente herido fue trasladado al Hospital Lanfranco La Hoz para que pueda ser atendido.

Lazy loaded component

“En apoyo a la persona agraviada, sin importar mi vida y arriesgando toda mi integridad, le presté apoyo y procedí a la intervención de dos sujetos”, relató el suboficial Aliaga a La República.

Ambos delincuentes presentan antecedentes por robo agravado y uno de ellos purga condena en el Penal de San Pedro. El caso quedó a cargo de la Depincri de Puente Piedra.