La Libertad: profesores apoyarán a Pedro Castillo en segunda vuelta

Hugo  Rodríguez

Candidato presidencial Pedro Castillo visitará este sábado 24 de abril Trujillo y sus distritos. Foto: La República
Candidato presidencial Pedro Castillo visitará este sábado 24 de abril Trujillo y sus distritos. Foto: La República

Decano del Colegio de Profesores en esta región señaló que se han reunido con representantes de Perú Libre.

Los responsables políticos en La Libertad, indicaron hace unos días que Perú Libre haría alianzas con los gremios y sindicatos y uno de los que se ha pronunciado en favor de la candidatura de Pedro Castillo es el decano del Colegio de Profesores de esta región, Luis Ramírez, quien dijo que 21.000 maestros de esta región apoyaran a su colega en segunda vuelta

“En La Libertad son 30.000 maestros agremiados al Colegio, aproximadamente el 70 % se ha manifestado a favor de la postulación del profesor Pedro Castillo. Consideramos que es conocedor de las demandas de la población, ha sido dirigente que convocó a maestros en 2017 a una huelga nacional para mejoras en educación, en ese sentido es el respaldo”, expresó el decano en N60.

Además de ellos, indicó que también el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Regional (Suter), los cuales son 8.000 profesionales, incluyendo algunos maestros agremiados al Colegio, han mostrado su apoyo a Castillo. Sostuvo que también ya se han reunido con el congresista electo de Perú Libre en La Libertad, Roberto Kamiche.

“A través de invitaciones que hay de representantes del Perú Libre en nuestra región, nos hemos reunido con el congresista electo Roberto Kamiche. Él nos ha aperturado todo lo referente a la problemática educativa, él nos dará su apoyo y es un primer indicio de que hay una preocupación en el sector”, manifestó.