Francisco Sagasti lleva más de 21.000 dosis de AstraZeneca hacia Ucayali

Este martes 20 de abril inicia la distribución de las vacunas a todas las regiones del país para una inmunización masiva a los adultos mayores.

Pocas regiones recibieron dosis de Pfizer al tener un sistema de refrigeración óptimo. Foto: La República
Pocas regiones recibieron dosis de Pfizer al tener un sistema de refrigeración óptimo. Foto: La República
Sociedad LR

El Gobierno peruano comunicó que este martes 20 de abril llegarán 21.990 dosis de AstraZeneca a la ciudad de Pucallpa (Ucayali) para iniciar la vacunación a los adultos mayores en esta región. Este anunció lo dio el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien irá hasta este lugar para entregar las inmunizaciones.

“Durante esta campaña de vacunación hemos entregado ya las vacunas de Pfizer a seis regiones porque estas contaban con el sistema de refrigeración necesario. Hoy estamos empezando a distribuir la vacuna a todas las regiones del país. Estoy llevando 21.990 dosis a Ucayali”, indicó a través de Twitter.

Además, aseguró que pronto la distribuirán hacia Huancavelica, Piura, Ayacucho, Tumbes y por todo el Perú para que los adultos mayores estén protegidos contra esta enfermedad. “Queremos asegurar que todos los peruanos se vacunen antes de fin de año. Primero, empezando por nuestros adultos mayores”, finalizó su mensaje.

Lazy loaded component

Esta información ya había sido adelantada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya que están enviando las dosis a las regiones más golpeadas en esta segunda ola de la COVID-19. Asimismo, las inoculaciones servirán para que lleguen a las comunidades nativas de la selva peruana.

Vacunación en Lima

Los adultos mayores de 80 años del primer grupo de los 22 distritos de Lima y Callao que no pudieron vacunarse tienen hasta este martes de 20 de abril para realizarlo en los once puntos mencionados por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Del viernes al lunes se ha vacunado a más de 66.348 adultos mayores de 80 años de 22 distritos (el objetivo eran 102.000). Y luego de esto seguirá el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, con otros 77.000 adultos mayores de 80 años de 28 distritos más”, dijo el ministro de Producción, José Luis Chicoma.

LR PODCAST: escucha el Informa Matinal del 20 de abril de 2021

Lazy loaded component