ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El Agustino: hallan a tres menores de edad en el interior de un nido

Sociedad LR

Municipalidad de El Agustino detuvo a la dueña del local por incumplir las medidas del Gobierno. Foto: captura de Canal N
Municipalidad de El Agustino detuvo a la dueña del local por incumplir las medidas del Gobierno. Foto: captura de Canal N

La dueña del local aseguró que solo cuidaban a los niños como parte del servicio de guardería, mas no dictaban clases presenciales.

Publicidad

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de El Agustino detectó la presencia de menores de edad al interior del nido Keplerinitos ubicado en ese distrito en medio de la actual segunda ola de la pandemia. La dueña del establecimiento indicó que cuidaban a tres niños como parte del servicio de guardería.

De acuerdo a declaraciones en Canal N, ella negó dictar clases presenciales en dicho lugar. Asimismo, aseguró que si bien cuentan con personal que brinda este servicio, solo se daría virtualmente. Este predio estaría a la espalda de la municipalidad.

Pese a que la dueña trató de explicar que la guardería solo tenía a tres personas, esta actividad aún se encuentra prohibida, según las disposiciones del Gobierno. Aún la comuna no ha determinado la sanción que se ejercerá contra este local. En este mismo distrito, alrededor de 50 personas fueron intervenidas dentro de una vivienda por estar en una fiesta COVID.

Lazy loaded component

En imágenes reproducidas en Facebook se observa a jóvenes y adultos bailar sin la protección de una mascarilla o protector facial. Asimismo, bebían y bailaban como si no hubiera una pandemia que ya ha dejado a más de 57.000 fallecidos por coronavirus.

El gerente de seguridad ciudadana del distrito, José Luis Albarrán, ha pedido a los vecinos ser más responsables. “Gracias a esas intervenciones que tenemos en forma constante, están bajando las incidencias de estas fiestas, pero aún continúan. Se hace un llamado a las personas a que no continúen con estas fiestas, porque están ocasionando contagios”, acotó.

Este último fin de semana, la Policía Nacional del Perú intervino a 12.954 personas en fiestas a nivel nacional. Solo en Lima, unos 2.292 ciudadanos recibieron su multa.