COVID-19: vacunarán a 2.000 adultos mayores de 80 años en Pueblo Libre

Del 23 al 25 de abril se vacunarán los adultos mayores de 80 años que residan en el distrito y estén registrados en el Padrón Nacional de Vacunación.

El acto se realizará en el complejo deportivo Torre Tagle. Foto: Carlos Contreras / La República
El acto se realizará en el complejo deportivo Torre Tagle. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

Stephen Haas del Carpio, alcalde de Pueblo Libre, informó que un total de 2.000 adultos mayores de 80 años que residen en el distrito serán vacunados contra la COVID-19 del 23 al 25 abril.

Esta actividad se realizará en el complejo deportivo Torre Tagle, ubicado en el cruce de los jirones Ugarteche y 29 de Diciembre, a la altura de la cuadra 18 de la avenida Brasil.

“Calculamos que unos 2.000 adultos mayores se verán beneficiados con la vacuna. Lo importante es que se inmunicen contra el virus que sigue atacando a los peruanos”, dijo el burgomaestre.

Además, señaló que los vecinos rezagados, que por algún motivo no pudieron ir en la fecha indicada, lo podrán hacer el 26 y 27 de abril, en el mismo lugar.

“Los vecinos tienen que consultar el Padrón Nacional de Vacunación, para saber cuando y a qué hora le toca aplicarse la primera dosis de la vacuna”.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.