EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 20 de abril

Sociedad LR

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 307 pacientes con COVID-19. Foto: La República
En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 307 pacientes con COVID-19. Foto: La República

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 20 de abril de 2021.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este 19 de abril que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 707 787. Además, confirmó la muerte de 57.537 personas y 1 636 286 recuperados.

Coronavirus en Perú EN VIVO: minuto a minuto

En Vivo: Coronavirus en Perú EN VIVO: minuto a minuto

19:51
20/4/2021

Ministerio de Salud dio a conocer cifras actualizadas sobre la COVID-19

A 1 719 088 se elevó el total de contagios por SARS-CoV-2, mientras que los fallecimientos por la misma causa llegaron a 57.954, informó el Ministerio de Salud (Minsa) este 19 de abril.

 

 

18:43
20/4/2021

Minsa: protector facial no reemplaza uso de mascarilla, la complementa

Ante el incremento de contagios y decesos por coronavirus, el Gobierno dispuso que los ciudadanos empleen protector facial para acudir conglomerados y centros comerciales. Según el Minsa, el escudo facial complementa la protección del rostro, desde la frente hasta la barbilla, pero no reemplaza el uso de la mascarilla.

16:44
20/4/2021

COVID-19: vacunarán a 2.000 adultos mayores de 80 años en Pueblo Libre

Stephen Haas del Carpio, alcalde de Pueblo Libre, informó que un total de 2.000 adultos mayores de 80 años que residen en el distrito serán vacunados contra la COVID-19 del 23 al 25 abril.

Esta actividad se realizará en el complejo deportivo Torre Tagle, ubicado en el cruce de los jirones Ugarteche y 29 de Diciembre, a la altura de la cuadra 18 de la avenida Brasil.

“Calculamos que unos 2.000 adultos mayores se verán beneficiados con la vacuna. Lo importante es que se inmunicen contra el virus que sigue atacando a los peruanos”, dijo el burgomaestre.

Además, señaló que los vecinos rezagados, que por algún motivo no pudieron ir en la fecha indicada, lo podrán hacer el 26 y 27 de abril, en el mismo lugar.

16:44
20/4/2021

Cusco: médicos reconstruyen tráquea a paciente con secuela de COVID-19

Un paciente recuperado de la COVID-19, pero que presenta secuelas tuvo que ser intervenido por los médicos especialistas del Hospital Regional de Cusco. Debido a la enfermedad, la tráquea de la persona presentó daños debido a que fue intubado durante mucho tiempo. Por ese motivo, los doctores cusqueños tuvieron que reconstruirla.

La cirugía consistió en retirar anillos traqueales dañados (resección) para volver a unir (anastomosis) ambas partes de la tráquea. De esa forma, se reestablece la estructura.

16:43
20/4/2021

Minsa: Negociaciones de Sputnik V están avanzadas y se espera su llegada en julio

Desde la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeyda, mencionó que las negociaciones con la Federación Rusa tienen un “muy buen avance”, por lo que pronto se concretaría una compra de lotes de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V.

En esta presentación, el funcionario resaltó que se están realizando todos los esfuerzos para que la inmunización llegue al Perú en julio de 2021. “Esperamos cerrar todo el tema documentario para ingresar en lo posible en el mes de julio. (El trámite) se hace principalmente con cancillería, estamos presentando toda la documentación necesaria”, indicó.

Asimismo, señaló que estas dosis serían destinadas para una vacunación masiva de los adultos mayores de 18 años. Además, el funcionario agregó que la llegada de inmunizaciones podría lograrse en su totalidad durante la administración del próximo Gobierno.

14:26
20/4/2021

Coronavirus: Perú tendrá 3,8 millones de vacunas contra la COVID-19 en mayo

Perú contará con un total de 3 800 000 de dosis de vacunas de los laboratorios de Pfizer y de la multilateral de Covax Facility para este mes de mayo, según el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados. Con estas inmunizaciones se espera inocular contra el coronavirus a la población adulta mayor desde los 60 años hacia fines de junio.

“Eso nos va a permitir avanzar a los propósitos que tenemos con la meta de llegar a fines de junio con la cobertura de los mayores de 60 años, que es el grupo de la población más vulnerable”, dijo en Andina.

14:26
20/4/2021

Coronavirus: más de 754.000 peruanos recibieron primera dosis de vacuna

De acuerdo a datos del Ministerio de la Salud (Minsa), hasta la 1.00 p. m. de este martes 20 abril, un total de 754.516 peruanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Del número, además, 544.282 también tuvo la segunda aplicación, por lo que completaron su esquema de inmunización. Esta cifra corresponde al personal de salud, policías, miembros del Ejército, bomberos y adultos mayores de 80 años.

Como se recuerda, las inoculaciones iniciaron en el Perú el martes 9 de febrero, con el primer lote de fármacos enviado por Sinopharm. Luego se continúo también con los adquiridos al laboratorio Pfizer.

14:26
20/4/2021

Defensoría del Pueblo pide al Gobierno que distribuya mascarillas de calidad

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde pidió al Gobierno que distribuya mascarillas de calidad de manera gratuita ante el incremento de casos positivos y decesos por la COVID-19. Así también, señaló que esto debe realizarse con mayor énfasis en zonas de mayores índices de contagios y niveles de pobreza extrema.

En esa línea, la institución recalcó que “las mascarillas de tela no serían una medida preventiva suficiente, en tanto pueden estar mal confeccionadas o no logran un buen ajuste”. Asimismo, reiteró que el Ministerio de Salud no estaría cumpliendo con las especificaciones técnicas de las confección de mascarillas textiles de uso comunitario, conforme lo menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS).

14:26
20/4/2021

Trabajadoras de limpieza se encadenan para exigir vacunas contra COVID-19

Un grupo de trabajadoras de limpieza protestaron en el frontis del Ministerio de Salud para exigir ser inmunizadas contra la COVID-19. Encadenadas a un árbol, las empleadas de una compañía Slim Callao expresan que exponen a diario a la enfermedad, por lo que piden que prioricen su sector.

De acuerdo con las ciudadanas, la empresa había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud, que consistía en vacunar a trabajadores de 60 años, pero son más 1.000 quienes no han sido inoculados.

“Yo tomo esta medida (encadenarme) porque varios en mi trabajo se están muriendo. Queremos que nos pongan la vacuna. Todos estamos propensos en este virus. Yo barro las calles, hemos venido a que nos den ayuda y no nos dan. Estamos esperando”, comentó una de las manifestantes a ATV.

14:26
20/4/2021

Infectólogo: Se debe priorizar uso de doble mascarilla en lugares cerrados

El médico infectólogo Fernando Mejía, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, afirmó que el uso de una doble mascarilla es más importante que el protector facial para evitar contagios de la COVID-19 en establecimientos que puedan registrar aglomeraciones.

El galeno recalcó que las variantes del nuevo coronavirus son más agresivas, por lo que los ciudadanos deben de tomar una serie de cuidados al ir a centros comerciales o mercados.

“(...) Ya sabemos que la principal forma de transmisión del virus es por aerosoles, en el aire. Por consiguiente antes de pedir una careta facial, lo que se podría decir es que haya una persona que vigile el ingreso de personas a establecimientos cerrados, con doble mascarilla”, sostuvo Mejía en una entrevista con RPP.

14:26
20/4/2021

Sagasti se reunirá con la Comisión Covid del Congreso este miércoles 21

El presidente Francisco Sagasti ha programado una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión COVID-19 del Congreso de la República para este miércoles 21 de abril a las 9.00 a. m., a fin de tratar temas sobre la lucha contra la pandemia y contención de la misma.

Así lo ratificó el oficio N° 000114-2021-DP/SG, emitido por el secretario general Félix Pino Figueroa dirigido al titular de dicho grupo de trabajo parlamentario, Leonardo Inga Salas (Acción Popular).

“El señor Presidente de la República ha dispuesto recibir a los miembros integrantes de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso para una reunión de trabajo a efecto de abordar temas directamente relacionados a la contención y combate de la pandemia”, se lee en el documento.

14:25
20/4/2021

Molinelli: Estaremos de tres a cuatro semanas con alza de contagios y muertos

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), mencionó que se viene un período de alza de casos positivos y decesos por las últimas actividades realizadas en Perú. En el último reporte del Ministerio de Salud, el número de fallecidos aún se mantiene en más de 300 muertes en las últimas 24 horas.

Ante esto, la funcionaria insta a la población a cuidarse del mortal virus. “Tenemos que generar conciencia en estos tiempos. Sobre todo, en está época que vamos a cosechar Semana Santa, campañas y elecciones. Entonces, se viene un período de crecimiento de los casos y una meseta que estaremos unas tres a cuatro semanas con una gran cantidad de contagios y de fallecidos”, indicó en La República.

14:25
20/4/2021

Sagasti afirma que el Perú no está listo para un confinamiento total

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú no está listo para que se realice un confinamiento total por un periodo largo.

“Seguimos de cerca los indicadores epidemiológicos, al inicio de la pandemia se aplicó un confinamiento total por el lado de gravedad que tenía la pandemia, luego nosotros hemos implementado un sistema diferenciado por provincias. En el Perú, como en el resto del mundo, como Holanda, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo”, dijo la prensa desde Ucayali, región a la que llevó más de 20.000 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

Además, señaló que lo que busca el Gobierno es reducir los desplazamientos innecesarios. Esto tras el impacto económico que puede causar un confinamiento.

14:25
20/4/2021

COVID-19: decesos diarios incrementaron casi en un 70%, según analista

Una pandemia que se encrudece. El incremento de casos graves de COVID-19 ha provocado el colapso de las unidades de cuidados intensivos de todos los hospitales, mientras que la cifra diaria de decesos supera las 300 muertes, según reporte del Minsa. En ese panorama, el analista de datos e ingeniero electrónico Rodrigo Parra alertó que el número de fallecimientos diarios se incrementó en casi un 70%.

“La tendencia de las últimas cuatro semanas ha ido en aumento. Se ha precipitado sobre todo en las últimas dos. En una ventana de casi tres semanas, el aumento de fallecidos que se reportan a diario ha crecido casi en un 70%”, comentó a RPP.

Parra explica que, en estas últimas semanas, las muertes diarias continúan en alza y se ha presentado la cifra más alta en lo que va de la pandemia: 400 decesos.

14:24
20/4/2021

Comas: inician jornada de vacunación a adultos mayores en Centro Cívico

Desde el Centro Cívico de Comas se dio inicio a la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 80 años de edad. La Municipalidad del distrito junto con la Diris Lima Norte lograron empezar con esta campaña en un lugar más cercano para toda la población de adultos mayores.

Esta jornada empezó a las 7.30 a. m. y es para todos los adultos que deseen inmunizarse antes de la fecha del 23, 24 y 25 de abril, cuando también vacunarán de manera masiva a todo este grupo. En esta primera fecha, el primer inoculado fue Eladio Velazco Molina (85) de la urbanización de La Pascana, quien estuvo desde las 4.00 a. m. esperando su dosis.

“Contenta porque ya está protegido. Estamos desde las 4 de la mañana. Es de Canta y se ha dedicado a la agricultura por años”, indicó su hija a La República. Así también, el adulto invocó a toda la población a acudir a inmunizarse contra la COVID-19.

09:49
20/4/2021

Francisco Sagasti lleva más de 21.000 dosis de AstraZeneca hacia Ucayali

El Gobierno peruano comunicó que este martes 20 de abril llegarán 21.990 dosis de AstraZeneca a la ciudad de Pucallpa (Ucayali) para iniciar la vacunación a los adultos mayores en esta región. Este anunció lo dio el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien irá hasta este lugar para entregar las inmunizaciones.

“Durante esta campaña de vacunación hemos entregado ya las vacunas de Pfizer a seis regiones porque estas contaban con el sistema de refrigeración necesario. Hoy estamos empezando a distribuir la vacuna a todas las regiones del país. Estoy llevando 21.990 dosis a Ucayali”, indicó a través de Twitter.

Además, aseguró que pronto la distribuirán hacia Huancavelica, Piura, Ayacucho, Tumbes y por todo el Perú para que los adultos mayores estén protegidos contra esta enfermedad. “Queremos asegurar que todos los peruanos se vacunen antes de fin de año. Primero, empezando por nuestros adultos mayores”, finalizó su mensaje.

07:36
20/4/2021

Esta semana enviarán a regiones las primeras dosis de AstraZeneca

Esta semana enviarán a las regiones más golpeadas por la segunda ola parte de las 276.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron el último domingo al país. Así lo adelantó ayer el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras señalar que la inmunización es el único escudo efectivo contra la COVID-19.

07:35
20/4/2021

Abril a punto de convertirse en el mes con más fallecidos por COVID-19

“Por favor, requerimos una cama UCI para mi papá. No quiero perderlo. Es mi mejor amigo y siempre ha estado ahí para mí. Te amo mucho, papá”. El pedido del ingeniero de sistemas Miguel Guillen Paz a EsSalud, a través de sus redes sociales, golpea el corazón.

El incremento de casos graves de COVID-19 ha provocado el colapso de las unidades de cuidados intensivos de todos los hospitales y a diario son muchas las personas que pugnan por hallar una cama UCI.

El último domingo el país registró un nuevo pico de fallecidos por COVID-19: 433 en un solo día. Y hoy, a 400 días de la emergencia sanitaria, podríamos tener otro penoso récord: superar el número de los decesos por COVID-19 registrados en todo marzo.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 707 787 casos positivos confirmados por COVID-19.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 57.537 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 307 pacientes con COVID-19.

Avance de la pandemia de COVID-19 en Perú hasta el 19 de abril del 2021. Foto: Twitter/Minsa

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.