EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Tumbes: intervienen a 50 infractores mientras participaban de fiesta

El operativo se llevó a cabo el último sábado por la noche. En la vivienda se encontró a un grupo de mariachis que animaba la reunión, así como botellas de cerveza.

Los detenidos estuvieron retenidos durante cuatro horas, luego se les aplicó las multas económicas. Foto: difusión
Los detenidos estuvieron retenidos durante cuatro horas, luego se les aplicó las multas económicas. Foto: difusión
LR Norte

Por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, 50 personas fueron intervenidas en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla en Tumbes, al participar de una fiesta de cumpleaños.

Esto sucedió ante el reclamo de los vecinos. Al lugar llegaron agentes del orden e ingresaron a una vivienda en la que comprobaron que se desarrollaba una reunión social pese al estado de emergencia debido a los decesos causados por el virus.

El operativo se llevó a cabo el último sábado por la noche, en pleno toque de queda. En la vivienda se encontró a un grupo de mariachis que animaba la fiesta, así como botellas de cerveza.

Traslado

Todos los intervenidos, entre hombres y mujeres, fueron llevados en patrulleros hasta el Centro de Retención Temporal (CRT), ubicado cerca a la comisaría de Papayal. Estuvieron retenidos en el lugar durante cuatro horas, aproximadamente, luego se les aplicó las multas económicas respectivas.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chávarry, precisó que se ha dispuesto intensificar los operativos para el cumplimiento de las normas sanitarias, sobre todo los fines de semana, días aprovechados por algunas personas para realizar ‘fiestas COVID-19′.