Trujillo: ocho personas son detenidas en fiesta clandestina

Pese a prohibición de reuniones sociales, los ciudadanos siguen desacatando los decretos supremos.

Un vecino se comunicó con la comisaría de Buenos Aires para informar de la fiesta. Foto: PNP
Un vecino se comunicó con la comisaría de Buenos Aires para informar de la fiesta. Foto: PNP
Javier  Meregildo

El último sábado 17 de abril, al promediar las 11.00 p. m., fueron detenidos ocho personas que festejaban y consumían bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina de un local campestre del distrito de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo.

Según la información policial, un vecino se comunicó con la comisaría de Buenos Aires para informar que en el local denominado El bunker del rosario, ubicado en el sector San Luis, se encontraba un grupo de ciudadanos. Ellos generaban escándalo con la música a alto volumen, en pleno horario de toque de queda.

De inmediato los agentes del orden se constituyeron al lugar y pudieron encontrar a los infractores que se encontraban celebrando sin el uso de mascarillas y sin respetar el distanciamiento social para evitar los contagios de la COVID-19.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Buenos Aires y fueron sancionados por incumplir el Decreto Supremo 046-2021-PCM, que busca mitigar los contagios del coronavirus.

Uno de los policías que participó del operativo señaló que todavía persisten ciudadanos en la organización de eventos sociales clandestinos, a pesar del incremento a diario de contagios y decesos de las personas a causa de la mortal enfermedad.