Magdalena y Lince verifican uso de protectores faciales

Sociedad LR

Uso del protector facial es obligatorio para ingresar a establecimientos públicos. Foto: La República
Uso del protector facial es obligatorio para ingresar a establecimientos públicos. Foto: La República

Las comunas de los distritos indicaron que el operativo de fiscalización busca que la ciudadanía cumpla con las disposiciones del Estado.

Las municipalidades de Magdalena del Mar y Lince reforzaron las acciones de control en los establecimientos comerciales ubicados en ambas jurisdicciones con la finalidad de verificar el cumplimiento del uso obligatorio de protectores faciales y mascarillas para contrarrestar el incremento de casos por COVID-19.

Personal de Fiscalización recorrió los centros de abasto del distrito para comprobar la ejecución de esta disposición por parte de los vecinos y visitantes que ingresaban a estos locales.

Mientras tanto, en Lince, la municipalidad distrital intensifico las acciones de revisión del uso obligatorio de protectores faciales para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento.

“Se constató que tanto los trabajadores como los clientes cumplan con la toma de temperatura, desinfección de manos con alcohol y de calzado con pediluvios, y que se respete el distanciamiento social, así como el uso de protector facial con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en la comunidad”, indicó la comuna.

Protector facial será obligatorio para ingresar a centros comerciales

A través del Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM, el Ejecutivo anunció que el uso del protector facial será de uso obligatorio para que las personas puedan ingresar a los establecimientos con riesgo de aglomeración.

Según la norma, todos los ciudadanos deberán llevar la mascarilla y la carilla facial al momento de acudir a los centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

Asimismo, se indicó que esta disposición entraría en vigor desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.