VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Madre e hijas víctimas de feminicidio en Arequipa fueron enterradas en Puno

El sepelio de las tres víctimas se realizó ayer en el distrito de Pusi, provincia de Huancané. Familiares piden justicia y prisión para el asesino.

Padre del asesino asistió a entierro para pedir, entre lágrimas, disculpas a la familia. Foto: composición La República
Padre del asesino asistió a entierro para pedir, entre lágrimas, disculpas a la familia. Foto: composición La República
LR Arequipa

Los familiares y paisanos de Gabriela Mendoza Yanarico (29) le dieron ayer domingo 18 de abril, el último adiós en su natal distrito de Pusi, provincia de Huancané, en Puno. La mujer fue asesinada junto a sus dos menores hijas por Edgar Pinto Gómez (30), su expareja, en Arequipa.

Junto a Gabriela, fueron enterradas también las niñas de 3 y 5 años. Según informaron medios locales de Puno, antes del entierro los familiares de la víctima participaron de una misa de cuerpo presente que se realizó en el templo San Juan Bautista.

Posteriormente sus ataúdes fueron llevados cargados en hombros por familiares, quienes exigían justicia por sus muertes.

Feminicidio

El último viernes 16, un grupo de ciclistas reportaron el hallazgo de tres cuerpos en la vía Arequipa – Chapi, en el distrito de Yarabamba. La Policía y el Ministerio Público confirmaron que se trataba del cuerpo de Gabriela y sus hijas, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el 14 de abril.

Edgar Pinto Gómez (30) fue capturado ese mismo día y horas después confirmó ser al autor del asesinato. Actualmente el Poder Judicial dictó detención preliminar por 10 días en su contra. Se estima que podría recibir cadena perpetua en los próximos días.

Denuncias

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).