Ica: policía murió junto a obreros que quedaron atrapados en cámara de bombeo

El agente tenía la intención de poder rescatar a los trabajadores, pero también perdió la vida por inhalación de gases tóxicos.

Policía investigará a funcionarios encargados de la infraestructura municipal. Foto: captura de Canal N
Policía investigará a funcionarios encargados de la infraestructura municipal. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Tragedia en el distrito de Pachacútec, región Ica. Cuatro hombres murieron asfixiados en una cámara de bombeo de un local ubicado en la calle Sebastián Barranca.

De acuerdo a un informe de Canal N, las víctimas fueron identificadas como Yerson García Huamán y Julio Huarcaya Espino, el contratista César Mayuri Cahua y el suboficial policial Humberto Esteban Arias. Ellos perecieron luego de inhalar los gases tóxicos del pozo de aguas residuales.

Asimismo, otras cinco personas fueron rescatadas por personal de los bomberos y la Policía Nacional, quienes llegaron tras la alerta de los vecinos de la zona.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de Twitter, confirmó el fallecimiento del efectivo Esteban Arias, quien fue el primero en ingresar al pozo para intentar poner en resguardo a los obreros.

Según los testigos, se realizaban trabajos de limpieza en la zona, pero los dos trabajadores fallecidos no ingresaron con los equipos de protección respectivos, sino solo con mascarillas. En tal sentido, el padre de Yerson García denunció que su hijo fue enviado sin brindarle las herramientas necesarias para la labor.

La Fiscalía de prevención del delito de Ica inició las investigaciones y citará a los funcionarios de la Municipalidad de Pachacutec, entidad responsable de la infraestructura donde ocurrió el hecho.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.