Entregan protectores faciales para ingresar a mercado central de Moquegua

LR Moquegua

Usuarios de mercado central recibieron protectores faciales. Foto: Municipalidad Mariscal Nieto
Usuarios de mercado central recibieron protectores faciales. Foto: Municipalidad Mariscal Nieto

Usuarios deben usar, desde este lunes, su careta facial para ingresar a cualquier mercado o centro comercial. Municipalidad de Mariscal Nieto anuncia operativos a partir de este martes.

Desde este lunes 19 de abril, es obligatorio el uso de protectores faciales en mercados y centros comerciales en el país. Para lograr que los usuarios respeten esta medida en la ciudad de Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto inició la entrega gratuita de este implemento.

Durante las primeras horas de este lunes, funcionarios de la comuna provincial llegaron hasta el Mercado Central de Moquegua a fin de exhortar a la población a que respeten esta nueva medida, establecida en el reciente Decreto Supremo n.º 076-2021-PCM. A los usuarios que no tenían las caretas faciales se les entregó uno.

El alcalde provincial, Abraham Cárdenas, realizó un recorrido en dicho mercado. En el lugar, el burgomaestre recordó que esta disposición tiene vigencia, por lo pronto, hasta el próximo 9 de mayo.

El subgerente de Comercialización de la comuna, Willy Linares, enfatizó en que a partir de este martes 20, verificarán con más rigurosidad el cumplimiento de esta medida en mercados y centros comerciales de Moquegua.

“Desde mañana, ninguna persona entra al mercado central sin protector facial. Vamos a realizar operativos en todos los mercados”, señaló el funcionario a los medios de comunicación.