Cusco supera récord de víctimas por COVID-19 con 30 fallecidos

Gerencia Regional de Salud en Cusco reportó 1.488 fallecidos durante este año, 167 muertes más que en el 2020.

Las provincias con más índices de contagios son Cusco, La Convención y Canchis. Foto: Geresa Cusco
Las provincias con más índices de contagios son Cusco, La Convención y Canchis. Foto: Geresa Cusco
LR Cusco

La cifra de contagios por COVID-19 va en incremento en Cusco. De acuerdo a la sala situacional compartida por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se reportó 30 fallecidos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la entidad, esta es la cifra más alta en los que va de este año en dicha región. Por ejemplo, se tenía como límite el número de 28 muertes en un día, pero los datos variaron. Por lo tanto, el total de víctimas durante este 2021 por coronavirus corresponde a 1.488 fallecidos, del cual se registraron 167 decesos más que el año pasado.

Solo en la provincia de Cusco dejaron de existir 606 personas, le siguen las provincias de La Convención con 155 y Canchis 150.

En tanto, los contagios también se incrementaron a 35.700. Específicamente, solo en un día 380 dieron positivo. De estos, 311 están en permanente contagio y deben guardar cuarentena obligatoria.

Por su parte, los hospitales registran 356 internados, de las 65 camas en la unidad de cuidados intensivos (entre estatales y clínicas). Además, 58 pacientes cuentan con ventiladores mecánicos y seis están en UCI COVID-19 Intermedio.

Por último, se informó que las provincias de Cusco, La Convención, Calca, Urubamba y Quispicanchi ingresaron al nivel de riesgo extremo por el avance de la COVID-19. En estas jurisdicciones es de uso obligatorio el protector facial.

Texto que debe llenar