COVID-19: policía pide ayuda para conseguir cama UCI para su hijo de 30 años

Joel Robles

Paciente se encuentra internado en el hospital de la Policía. Foto: Joel Robles /URPI-LR
Paciente se encuentra internado en el hospital de la Policía. Foto: Joel Robles /URPI-LR

La saturación del joven está en 72 y baja más cada día, lamenta el capitán PNP. Solicita apoyo a las autoridades de su institución y a las de salud.

El capitán PNP David Romero Sinchi solicita apoyo a las autoridades de su institución y de salud para conseguir una cama UCI para su hijo Hans Romero, quien desde el pasado jueves 15 de abril se encuentra internado en el hospital de la Policía tras presentar problemas respiratorios y dar positivo por COVID-19.

“Su saturación esta bajando más día a día. Esta en 72. Los médicos me han dicho que consiga una cama UCI. ¿De dónde voy a sacar una? Pido ayuda a las autoridades para conseguir una y salvar la vida de mi único hijo”, relata a La República.

El oficial, con más de 30 años de servicio, se juega su carrera al exponer su caso, pero poco le importa si con ello logra salvarle la vida a su hijo, a quien pide sobreponerse al tratamiento que recibe en el área de Emergencias del nosocomio como un paciente particular.

“No sabía que al ser mayor de edad, ya no le correspondía Saludpol; sin embargo, lo que más me preocupa es que lo atiendan bien los doctores”, añadió.

Lazy loaded component

Al respecto, la Policía Nacional detalló que el paciente es atendido en el servicio de emergencia del Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz desde el sábado 17 de abril, y que se le internó por el Seguro Integral de Salud (SIS).

“La atención en el sistema de salud policial contempla la atención para titulares, padres e hijos (desde su concepción hasta los 18 años, y en caso acrediten que son estudiantes, en algunos casos hasta los 21 años)”, informó la institución a través de un comunicado. Se agregó que se está haciendo lo posible por conseguir una cama UCI para el joven.

Medidas desde este 19 de abril

El Poder Ejecutivo informó que desde este lunes 19 de abril entrará en vigencia la nueva clasificación de los lugares por niveles de alerta. En tal sentido, En Lima y Callao, los aforos se reducirán y los domingos regirá la inmovilización social obligatoria.

Asimismo, el toque de queda continuará desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Las disposiciones durarán por tres semanas, es decir, hasta el 9 de mayo; sin embargo, podrían extenderse si los contagios y decesos por coronavirus siguen en aumento.