Áncash: prisión preventiva a vigilantes acusados de robar balones de oxígeno

Según las investigaciones, permitieron el ingreso de una camioneta al Hospital III de Essalud sin registrarla en el parte diario. Asimismo, dejaron que el vehículo se retirara con estos insumos.

El hecho quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad del hospital. Foto: difusión
El hecho quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad del hospital. Foto: difusión
LR Norte

Los tres vigilantes del Hospital III de EsSalud de Chimbote, región Áncash, acusados de haber hurtado balones de oxígeno medicinal destinados a la atención de pacientes con COVID-19 enfrentarán la investigación que se sigue en su contra recluidos en el penal de Cambio Puente.

Audiencia

Este 18 de abril, en audiencia virtual, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por el periodo de nueve meses contra las tres personas que tenían la función de cuidar los bienes del principal hospital de Essalud.

Esta medida fue impuesta a los vigilantes de dicho recinto José Luis Ponce de León Tovar (38), Wilson Richard Flores Amoros (47) y Segundo Nicolás Paredes Acosta (46) en calidad de presuntos autores del delito de hurto agravado.

Rosa Luz Castro Cárdenas, fiscal a cargo del caso, logró esta medida coercitiva tras sustentar los elementos de convicción recabados en los últimos días en contra de los tres imputados, quienes deberán responder por el proceso recluidos en el penal de Cambio Puente.

Hechos

Según las investigaciones, el último miércoles, los vigilantes permitieron el ingreso al Hospital III de Essalud de la camioneta con placa de rodaje S1W-845, sin registrarla en el parte diario. Asimismo, ayudaron a subir algunos balones de oxígeno a la unidad y posteriormente dejaron que el vehículo se retirara con estos insumos.

El hecho quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad, lo que ayudó a la Fiscalía a lograr la prisión preventiva en contra de los tres individuos.