ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Ugarte sobre Sputnik V: Estamos esperando que digan qué cantidad es para Perú

El ministro de Salud indicó que las negociaciones con el Fondo de Inversión Rusa aún continúan.

Ugarte manifestó que acuerdos para comprar vacunas aún continúan. Foto: difusión
Ugarte manifestó que acuerdos para comprar vacunas aún continúan. Foto: difusión
Sociedad LR

El titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que las conversaciones para la adquisición de la vacuna Sputnik V están avanzadas, e indicó que están a la espera de que el centro Gamaleya o el Fondo de Inversión Rusa les confirme la cantidad de dosis que pueden enviar al país.

“Gamaleya, o quien los representa, que es el Fondo de Inversión de Rusia, ha solicitado que su representante en el país sea Cenares. Lo único que estamos esperando es que ellos digan qué cantidad es la que pueden destinar a Perú y qué cantidad podría llegar en el primer semestre”, dijo Ugarte a los medios de comunicación.

Asimismo, agregó que también hay conversaciones con otros laboratorios como Moderna, Johnson & Johnson, CureVac y Sinopharm, sin embargo, aún no hay acuerdos establecidos.

Hoy llegan 276.000 dosis de AstraZeneca que irán a regiones

Hoy llega al país el primer lote de vacunas de AstraZeneca por medio del mecanismo Covax Facility. Se trata de un embarque de 276.000 dosis, confirmaron a este diario fuentes de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), entidad que ayer emitió una autorización excepcional para el ingreso del fármaco.

En tanto, el ministro Óscar Ugarte reiteró ayer que los adultos mayores de entre 70 y 79 años comenzarán a ser inmunizados en Lima y Callao a partir de la primera semana de mayo, pues se tendrán más vacunas disponibles.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.