Trujillo: desinfectan mercados y centros de salud para prevenir COVID-19

Comuna distrital de Huanchaco se encuentra en alerta ante la segunda ola del coronavirus.

Personal especializado interviene para fumigar los espacios públicos en Huanchaco. Foto: MDH
Personal especializado interviene para fumigar los espacios públicos en Huanchaco. Foto: MDH
Wilson  Aranda

Coronavirus en Perú. Debido a que la segunda ola del coronavirus es más intensa, por lo cual se han incrementado las muertes y casos de contagios, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, inició una desinfección de los mercados y centros de salud bajo su jurisdicción.

Es por ello que personal de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la referida comuna ha intensificado los trabajos de limpieza con insumos para desinfectar los lugares donde se da mayor aglomeración de personas, muchas de las cuales pueden estar infectadas por la COVID-19. Como se sabe, hay escasez de camas UCI en los hospitales y también falta el oxígeno medicinal.

El alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, expresó a la prensa que el personal especializado utiliza un tipo de químico a base de amonio que permite un amplio efecto biocida contra hongos y virus sin dañar la salud de las personas.

Las actividades contra el coronavirus se dieron el sábado 17 de abril al desinfectar el Mercado Santa Rosa y el centro materno infantil del centro poblado El Milagro; asimismo, se intervino el Centro de Salud de Huanchaco y el Anexo COVID-19, así como el Mercado María del Socorro. Estay García manifestó que estas acciones continuarán en los demás escenarios de concurrencia masiva del distrito. “Estamos siempre alertas para proteger la salud de la población”, aseveró la autoridad.