LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Sagasti: Lote de AstraZeneca permitirá continuar vacunación en las regiones

El presidente aseguró que con las 276.000 dosis que llegarán este domingo 18 de abril se podrá seguir con la inmunización de los adultos mayores en el interior del país.

A la fecha, el Gobierno de transición y emergencia que lidera Francisco Sagasti concretó acuerdos por 48 millones de vacunas contra la COVID-19. Foto: La República
A la fecha, el Gobierno de transición y emergencia que lidera Francisco Sagasti concretó acuerdos por 48 millones de vacunas contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Este domingo 18 de abril, el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el lote de vacunas de la alianza anglo-sueca AstraZeneca-Universidad de Oxford que arribará a la nación esta jornada permitirá proseguir con la campaña de inoculación a las personas de la tercera edad que se encuentren en las regiones al interior del Perú.

Tuit de Francisco Sagasti. Foto: captura de Twitter

“Hoy llega al Perú un lote de 276.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, que nos permitirá continuar con el proceso de inmunización al interior del país a los mayores de 80 años. Mantengamos la confianza y la esperanza, no bajemos la guardia y pongamos todos el hombro”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que con este envío “vamos a poder ampliar progresivamente a todas las regiones del país”, debido a que, a comparación de la vacuna de Pfizer, el fármaco de AstraZeneca requiere una refrigeración de entre 2 a 8 grados.

El cargamento con las más de 270.000 dosis proviene del mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax Facility, iniciativa que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las inyecciones contra el nuevo coronavirus en el mundo.

Además de este lote de AstraZeneca, el Gobierno de transición y emergencia que preside Sagasti Hochhausler suscribió en enero un acuerdo directo con la alianza anglo-sueca para la adquisición de 14 millones de dosis, las cuales llegarán a partir de setiembre del presente año.

Ugarte: Este mes acabará la vacunación a adultos mayores de 80 años en Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que a finales del mes de abril culminará la inmunización contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años que residen en la capital.

Ugarte indicó que el arribo del primer lote de AstraZeneca a través de Covax “nos ayuda muchísimo”, debido a que desde hace dos semanas la nación recibe 200.000 dosis del fármaco de la alianza Pfizer-BioNTech. El ministro recalcó que desde la primera semana de mayo aumentará la cantidad a 450.000 dosis por semana. A partir de esa fecha, se tiene previsto comenzar la inmunización a los adultos de entre 70 y 79 años de Lima y Callao.

“Tenemos una gran oportunidad de ampliar (la vacunación), y en el caso de Lima vamos a poder estar terminando a finales de abril de adultos mayores (de 80 años)”, declaró.