LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Lima y Callao: horarios del transporte público desde el lunes 19

Tras pasar a la clasificación de zonas de riesgo extremo por la COVID-19, esta será la programación del transporte.

Los domingos, el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima funcionarán solo hasta el mediodía. Foto: Difusión
Los domingos, el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima funcionarán solo hasta el mediodía. Foto: Difusión
Sociedad LR

Alineándose a las disposiciones del Gobierno para mitigar el impacto de la COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) estableció los nuevos horarios que regirán para los servicios de transporte público de Lima y Callao desde el próximo lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

El Metropolitano funcionará de lunes a sábado de 5.15 a. m. a 9.30 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 12.00 p. m., y de 4.00 p. m. a 9.00 p. m.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao operará de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 9.30 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 12.00 p. m., así como de 4.00 p. m. a 9.00 p. m.

Los Corredores Complementarios ofrecerán sus servicios de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 9.30 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 9.00 p. m.

En cuanto al servicio de transporte regular en Lima y Callao, este seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 9 p. m.

Por su parte, el servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día, pero deberán contar con la autorización de la ATU. Si el servicio se brinda entre las 9.00 p. m. y 4.00 a. m., las personas que se trasladen deberán tener su pase laboral vigente con la identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto.

Toque de queda

La categorización de Lima y Callao como zonas de riesgo extremo para la pandemia implica el toque de queda, el cual regirá de lunes a sábado de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. y los domingos durante las 24 horas del día, por lo que solo podrán movilizarse quienes desempeñan actividades esenciales.