Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Comas: roban en pollería recién inaugurada durante el toque de queda

Delincuentes no solo se apropiaron del dinero, sino también de maquinaria que era usada para hacer acabados en otro ambiente del negocio.

Robo no fue registrado debido a que local no cuenta con cámaras de seguridad. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
Robo no fue registrado debido a que local no cuenta con cámaras de seguridad. Foto: César Zorrilla / URPI - LR

Con información de César Zorrilla / URPI - LR

Un empresario denunció haber sufrido un robo en su local de la cuadra 8 de la avenida Micaela Bastidas, en la urbanización El Retablo, en Comas. Sujetos lograron llevarse dinero en efectivo y equipos eléctricos.

El hecho se produjo este 18 de abril antes de las 4.00 a. m., cuando aún regía la inmovilización social. Esto indignó aún más a Oliver Sánchez Arista (40), dueño de la pollería La casona del abuelo.

Los malhechores forzaron la puerta principal del establecimiento y, una vez adentro, fueron hacia la caja principal, donde encontraron dos celulares que servían para recibir los pedidos de delivery, así como S/ 3.500, que incluía el dinero de la venta del día anterior y, además, un monto destinado a pagar a los proveedores.

Tras rebuscar en el primer piso, los delincuentes bajaron al otro nivel y se apropiaron de un cortador eléctrico de mayólicas y una maquina pulidora, equipos con los que un maestro de obras realizaba acabados en ese ambiente que se pensaba habilitar dentro de poco.

El empresario dijo que el robo lo afecta mucho debido a que la pollería recién lleva dos meses de inaugurada y, según señala, porque las ventas siguen siendo bajas debido al aforo reducido, entre otras restricciones por la pandemia.

Asimismo, contó que su segundo local ubicado en el mismo distrito y su vivienda fueron blanco de la delincuencia.

Los otros negocios de la zona también aseguraron haber sido víctimas de constantes robos bajo la misma modalidad durante el toque de queda. Por ese motivo, Sánchez Arista exigió mayor presencia de policías y serenos a toda hora del día, incluso en la madrugada.

“Pedir a nuestra autoridades que realmente se preocupen por la ciudadanía, dar mayor seguridad y prestar servicio a la población, darse una ronda siempre”, comentó.

El empresario afirmó que no colocará la denuncia ante la Policía porque no cuenta con cámaras de seguridad, ya que su local es nuevo. Además, señaló que cuando denunció el robo en su vivienda y su otro local nunca obtuvo respuestas positivas a pesar de que presentó varias pruebas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.