Chorrillos: sujetos roban concentradores de oxígeno tras citar a vendedor

Sociedad LR

Uno de los delincuentes obligó al agraviado a meterse en el auto mientras él dejaba la caja con el equipo en medio de la pista para que lo recoja su cómplice. Foto: captura de América noticias
Uno de los delincuentes obligó al agraviado a meterse en el auto mientras él dejaba la caja con el equipo en medio de la pista para que lo recoja su cómplice. Foto: captura de América noticias

Los delincuentes se hicieron pasar como clientes y, cuando supuestamente llegaron a recoger el pedido, uno de ellos sacó un arma de fuego para amenazar al empresario.

Cámaras de seguridad registraron un nuevo robo en la urbanización Bello Horizonte de Chorrillos. Una banda de delincuentes se llevó dos concentradores de oxigeno tras simular ser clientes.

El agraviado contó a América noticias que los falsos compradores lo contactaron por internet para manifestar su intención de adquirir los concentradores valorizados en S/ 6.500 cada uno.

Ambas partes acordaron encontrarse en la urbanización Bello Horizonte. El vendedor llegó al lugar y hora pactada y minutos después hizo lo mismo el supuesto comprador. Este último se acercó a la víctima y de inmediato sacó un arma de fuego con el que lo amenazó para que no oponga resistencia. El empresario dejó que se llevara el equipo y se metió dentro del auto.

El delincuente cargó la caja con el concentrador adentro y lo dejó en el suelo para que su cómplice lo recoja. Luego regresó y obligó al conductor del auto a que abra la maletera donde estaba el segundo equipo.

Lazy loaded component

Luego de apropiarse de ambos concentradores se subió al mismo taxi plomo con el que había llegado. Según fotos obtenidas por América noticias, el vehículo llevaba la placa AYW-554 y uno de los malhechores tenía un tatuaje en la pierna izquierda.

El negociante afirma que antes de hacer la venta pidió DNI y recibo de luz y agua a quien quería hacer la compra para corroborar la dirección. Dijo que los documentos pertenecían a una mujer de nombre Yomaira, pero no recuerda el nombre. Por eso cree que más personas estarían involucrados en el planificado robo.

Los vecinos de la zona dijeron no conocer a ninguna Yomaira que viva allí. Asimismo, una moradora aseguró que es la tercera vez que ocurre un robo bajo la misma modalidad, es decir, que citan a un vendedor y lo terminan asaltando. Contaron que una vez lograron frustrar un robo.

Ellos piden a las autoridades que refuercen la seguridad en esa parte del distrito porque siempre se registran hechos delictivos que ponen en riesgo sus vidas.