EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Arequipa: dictan detención preliminar para sujeto autor de feminicidio

LR Arequipa

Detenido fue llevado por la Policía a la escena del crimen para que relate los hechos. Foto: Ministerio Público
Detenido fue llevado por la Policía a la escena del crimen para que relate los hechos. Foto: Ministerio Público

Confeso asesino sería condenado a cadena perpetua por el delito. El último sábado acudió a la escena del crimen en Yarabamba y relató a la Policía lo sucedido.

Arequipa. Edgar Pinto Gómez (28), confeso autor del crimen de su expareja y sus dos hijas, estará detenido por el plazo de siete días mientras duren las investigaciones en su contra.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo del fiscal provincial César Fernández Dávila Mercado, logró que se declare fundado el requerimiento de detención preliminar contra el asesino confeso.

El sujeto es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su expareja Gabriela Mendoza (29) y sus dos menores hijas de 5 y 3 años.

Caso

Según las investigaciones del Ministerio Público, el pasado 14 de abril en horas de la tarde el investigado se habría encontrado con su expareja y sus dos menores hijas. Las invitó a almorzar y después se dirigieron al Santuario de Chapi. A su retorno, Pinto Gómez asesinó a sus víctimas.

Los tres cuerpos fueron arrojados a la altura del km 21 del sector de Chesnino del distrito de Yarabamba, en la vía Arequipa - Chapi.

Investigaciones

Al realizar la inspección del vehículo de placa VBN-386 de propiedad del detenido, se hallaron prendas que fueron utilizadas para limpiar sangre y manchas al interior del auto.

En su declaración, el investigado reconoció los delitos que se le imputan. En presencia de las autoridades competentes, se acudió al lugar donde se habrían suscitado los hechos, ubicándose el cuchillo con el que se perpetró el crimen. Luego se dirigieron a una chacra en el distrito de Paucarpata, donde en el trayecto de huida el sujeto lanzó el equipo celular de la víctima.

El Ministerio Público informó que la prognosis de pena por este grave delito sería de cadena perpetua.