Áncash: suspenden recarga gratuita de oxígeno a la población

En el Hospital Eleazar Guzmán Barrón cuentan con 200 pacientes COVID-19, una parte de ellos desarrolló cuadros críticos y vienen siendo abastecidos con alto flujo de oxígeno.

Áncash es una de las regiones más golpeadas por la pandemia. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Áncash es una de las regiones más golpeadas por la pandemia. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
LR Norte

Mediante un comunicado, el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en la región Áncash, informó que debido al incremento de casos críticos COVID-19, suspenderán temporalmente la recarga gratuita de oxígeno medicinal a las instituciones públicas y población en general.

“Debido a la agresividad de este virus que ha ocasionado que la mayoría de pacientes se agraven y necesiten un alto requerimiento de flujo de oxígeno, la Dirección Ejecutiva se ve obligada a suspender temporalmente la recarga gratuita de oxígeno medicinal para las instituciones públicas y para la población en general”, indica el documento.

El referido hospital sostuvo que actualmente cuentan con 200 pacientes COVID-19 en sus instalaciones, una parte de ellos desarrolló cuadros críticos y vienen siendo abastecidos con alto flujo de oxígeno. Esta decisión la tomaron para garantizar el abastecimiento a estas personas con este importante insumo médico.

“(…) necesitamos como centro hospitalario garantizar el abastecimiento de este medicamento a nuestros pacientes. La donación de este vital elemento se está realizando a través de nuestra red de oxígeno y con balones que son recargados en la planta”, resaltaron.

Nivel muy alto

Áncash es una de las regiones más golpeadas por la pandemia, hasta la fecha, más de 3.293 personas han fallecido por este mal, de este grupo, más de 1.420 han fallecido solo en el transcurso del 2021.

La región se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el virus, tiene que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente de lunes a domingo, a excepción de la provincia de Huaylas, la cual cumplirá con el aislamiento social obligatorio los domingos.