VES: 40 personas fueron intervenidas en una fiesta COVID-19

En plena alza de contagios y el retorno de Lima a nivel extremo, los ciudadanos siguen sin respetar las medidas del Gobierno.

Personas bailaban y tomaban dentro de la vivienda. Foto: captura de América Noticias
Personas bailaban y tomaban dentro de la vivienda. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional, del Ejército y del Serenazgo de la Municipalidad de Villa El Salvador (VES) intervinieron una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina COVID-19. Un total de 40 personas celebraban y tomaban en un espacio reducido sin temor a un posible contagio de coronavirus.

Según información difundida por América Noticias, la celebración, que se realizaba en el sector 6 de VES, causó molestia entre los vecinos, quienes debido al alto volumen llamaron a las autoridades.

El subgerente de Fiscalización de Villa el Salvador, Ricardo Falconí, señaló que ya son aproximadamente 20 fiestas clandestinas las intervenidas en lo que va del año.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría del sector para ser multados. Además, los equipos y las botellas de licor permanecerán confiscados.

El Ministerio de Salud informó que los contagios ascendieron a 1 689 051 y los decesos por coronavirus a 56.454. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Lima Metropolitana retornó a ser región de nivel extremo, lo cual implica el regreso de la inmovilización los domingos y el cierre de establecimientos.

¿Qué provincias pasaron a nivel de riesgo extremo?

Serán en total 41 provincias las que pasarán a riesgo de nivel extremo. En este grupo se encuentra: Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.