AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Puno: graban a trabajadores bebiendo en auto de la Municipalidad de Phara

El caso se registró en la ciudad de Juliaca. El conductor reconoció que era un trabajador estatal y que viajó para cumplir una serie de disposiciones.

Puno. Sujetos fueron sorprendidos con camioneta de propiedad del Estado. Foto: captura de Radio La Decana
Puno. Sujetos fueron sorprendidos con camioneta de propiedad del Estado. Foto: captura de Radio La Decana
LR Puno

Puno. Personal de la Municipalidad Distrital de Phara, situada en la provincia de Sandia, fue grabado mientras bebía alcohol al interior de un vehículo de placa EGD-492, de propiedad de dicha comuna. El hecho se registró en la ciudad de Juliaca.

El caso se puso en evidencia luego de que los ocupantes fueron sorprendidos en aparente estado de ebriedad por un periodista local, quien los grabó dentro de la unidad.

De acuerdo a las imágenes propaladas vía Facebook, el copiloto tenía entre sus piernas una botella de cerveza. El conductor, por su parte, se dio tiempo para terminar de beber el contenido que tenía en el vaso pese a que el hombre prensa les cuestionó por tal acto en un auto del Estado.

Los trabajadores no solo utilizaban la unidad estatal para sus fines particulares, sino que se encontraban muy lejos de la jurisdicción a la que pertenecen. Precisamente, fueron sorprendidos muy cerca de la explanada del cerro Santa Cruz, en la ciudad de Juliaca, al promediar las 6.00 p. m. del viernes 16 de abril.

El chofer no se identificó, pero reconoció que era servidor público y que se trasladó al mencionado lugar para cumplir una misión laboral. “Hemos venido a Juliaca por coordinación, mantenimiento“, dijo.

Posteriormente, encendió la unidad y se retiró. Solo quedó en la vía pública un varón en estado de ebriedad, también trabajador del municipio, que le cuestionó al hombre de prensa por registrar la escena.

Lazy loaded component