LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Regidores: Alcalde Marcos Gasco debe pedir perdón al pueblo de Chiclayo

Los concejales de MPCh exigen a burgomaestre deslindar actos de corrupción en 186 aniversario de Chiclayo, el cual se celebra este domingo 18 de abril.

Los concejales afirman que gestión de alcalde Marcos Gasco es deficiente. Clinton Medina / La República
Los concejales afirman que gestión de alcalde Marcos Gasco es deficiente. Clinton Medina / La República
Ysela  Vega

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) invocan al alcalde Marcos Gasco Arrobas pida perdón a la población por no cumplir con su plan de trabajo, y deslinde los actos de corrupción que se cometerían en su gestión.

Este petitorio fue formulado por los concejales Percy Espinoza, Orlando Puell, Jony Piana, Karina Villega, Pamela Alva, Pedro Ubillús y Rady Vegas, en el marco del 186 aniversario de creación política de Chiclayo, el cual se celebra este domingo 18 de abril.

En ese contexto, Percy Espinoza enfatizó que el burgomaestre no cumplió con su plan de trabajo ni fue capaz de desarrollar una gestión con resultados eficientes.

“El alcalde está obligado a tomar medidas drásticas para dar un rumbo diferente a la administración edil que genere un impacto positivo en los chiclayanos”, subrayó el munícipe.

No hay cambios en MPCh

Por su parte, Orlando Puell lamentó que no haya cambios radicales que permitan enrumbar a la ciudad hacia un horizonte de modernidad, desarrollo, progreso, orden y limpieza.

A su turno, Jony Piana aseveró que hace dos semanas el exgerente municipal Juan José Salazar García denunció públicamente la manera de actuar de algunos funcionarios, presuntamente de manera deshonrosa, en perjuicio del ayuntamiento y de la propia ciudad de Chiclayo.

“Hasta el momento no existe un pronunciamiento de parte de la máxima autoridad municipal, y solo realizó rotación de funcionarios”, enfatizó.

Los munícipes aseguran estar decepcionados por la falta de resultados. En ese sentido, señaló que urgen cambios radicales que permitan enrumbar a la ciudad hacia un horizonte de modernidad, desarrollo, progreso, orden y limpieza.